Revista Voces docentes

Revista Voces docentes


  El Comité Editorial de la Revista “Voces Docentes” invita a Ustedes a presentar trabajos para ser publicados en la 2da Edición.

Temáticas

·          Reflexiones sobre capacitación

·          Resultados de Investigaciones

·          Experiencias innovadoras

·          Biografías narrativas

·          Formación de Grado

·          Ensayos sobre Formación Docente

 

Normas para la presentación y publicación de Trabajos

 

1. Los trabajos deberán ser inéditos y originales. 

 

2. Los trabajos serán sometidos a referato externo y si se estima necesario, se podrán solicitar correcciones o aclaraciones.

 

3. Los trabajos deberán enviarse en 2 CD en Word acompañado de 1 copia con todos los datos del autor y 1 copia anónima; en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5; página tamaño A4. Título centrado en negrita, seguido del nombre del/los autor/es, dirección postal y electrónica, teléfono y una breve referencia de su actividad institucional. El trabajo no podrá superar las 10 páginas incluyendo cuadros, gráficos, fotos, dibujos, notas y bibliografía. Deberá incluir un resumen de 250 palabras con título y autoría en castellano e inglés que incluya las palabras  clave. El artículo no podrá tener subrayados ni números en subtítulos. 

 

4. Las notas serán citadas al final de los trabajos, antes de la bibliografía. No se aceptaran trabajos con pie de página. 

 

5. La bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por apellido del autor. Ejemplos:

a. Libros

 GIORDAN, A. y G. DE VECCHI (1998). Los orígenes del saber. Sevilla, Diada Editores.

b. Capítulos de Libros

DI FRANCO, M. G. (2002). “La historia de la formación docente a través de los Planes de estudio del profesorado” en PRUZZO, V. La transformación de la formación docente. Buenos Aires, Espacio Editorial.

c. Artículos en Revistas

PRUZZO, v. (2001) “La formación docente: una mirada sobre el siglo XXI” en Revista Praxis Educativa. Año V, Nº 5, Santa Rosa: 40-58.

d. Artículos que aparecen en publicaciones electrónicas

BIGLAN, A y SMOLKOWSKI, K. (15 de enero de 2000). The role of the community psychologist in the 21st century. Prevention &  Treatment, 5, art.2. {Extraído el 31 de enero de 2004 de http://journals.apa.org/prevention/volume 5/pre0050002a.html}­

 

6. Los trabajos serán  recepcionados en el  Dpto. de Investigación del Instituto de Perfeccionamiento Docente. El Comité Editorial acusará recibo de los mismos y posteriormente notificará su aceptación, propuesta de modificación o rechazo del mismo. No se devolverán los originales.

 

7. En ningún caso el Comité Editorial de la Revista dará explicaciones o justificará las decisiones adoptadas. 

 

LOS TRABAJOS SE RECIBIRÁN HASTA EL 18/09/11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivo relacionado:


Deja un comentario